jueves, 3 de octubre de 2019









VENEZUELA AVANZA INEXORABLEMENTE HACIA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO SIGLO XXI DEL ESTADO COMUNAL

La Comunalización  es el Proceso fundamental de la sentencia:
!COMUNA O NADA!

A esto le teme el imperio, por eso acelera y agrava el asedio, acentúa la guerra y profundiza el bloqueo económico y total .


SU MODELO ORIGINAL TERRITORIAL UBICUO DE EDUCACIÓN COMUNAL FORTALECE SOCIALISMO BOLIVARIANO POPULAR S-XXI EN TODO LUGAR



Estado Docente Comunal de
Educación, Sociedad y Territorio
Ubicuo que eleva todo lugar a la
Universalidad Socialista


Transitar a la Educación Comunal estructurando la Comuna Educativa
como nueva realidad que supera la otrora comunidad educativa de la IV
República, incluso del SEB; no es de nombre, sino transformación total
de relaciones en que el nuevo poder, ahora en manos del pueblo, eleva
el lugar a la universalidad socialista en tanto Potentia, concepción del
Poder Obediencial con la que el Cmte. eterno Refundó la República.

MUNICIPIO F. LINARES ALCÁNTARA, FORMACIÒN DE BASES POPULARES, JEFES DE UBCH




POLÍTICAS DE PERSONAL UNEM “SR” Y SU ESTRUCTUR TERRITORIAL

La Gestión Participativa desde la UNEM “SR”  involucra estudiantes, docentes, trabajadores,  movimientos, organizaciones de base popular e instituciones del Estado, desde una posición democrática, participativa y protagónica en la transformación de lo real, en función de potenciar comunalización progresiva del Estado venezolano y con su acción asumir la corresponsabilidad en la construcción del proyecto de  país,  la unión latinoamericana y caribeña. Debe generar mayores niveles de conciencia en cuanto trasciende la educación y su compromiso con el futuro del país, el de la Patria Grande y de la vida planetaria; debe propiciar mayor esfuerzo de corresponsabilidad entre Universidad, Estado y Comunidades, frente a problemas, necesidades, saber cómo afrontarlos para solución. El Modelo crea nuevas categorías pertinentes:

Unidades Locales/Comunales de Gestión Universitaria ULGU 

Desde donde se generan acciones de investigación y formación que acompañen a la escuela, la familia y la comunidad en el desarrollo sociocultural, socio comunitario y socio productivo a escala comunal,  que viabilicen los procesos de Comunalización de la Educación Bolivariana. A partir de las necesidades de los distintos actores y espacios educativos, sus comunidades, los requerimientos para el desarrollo endógeno y la construcción de la comuna.

Unidades Territoriales de Gestión Universitaria (UTGU): 

Desde  donde se impulsa la coordinación, supervisión y consolidación de políticas, planes, programas y procesos académico-administrativos: enfoques, criterios y concepciones de investigación y formación en concordancia con las realidades y necesidades del territorio a escala estadal y local. Estas estructuras se articulan en red con los circuitos educativos, ahora Comunales, consejos de participación social, centros regionales, centros locales de investigación y formación, a los fines de indagar, caracterizar, sistematizar e interpretar necesidades y potencialidades de investigación y formación territorializada.

LA EDUCACION MAS ALLA DE ESCOLARIZACIÓN Y CLAUSTROS

Lo explicado, implica proponer  políticas sobre la selección, escogencia, valoración y caracterización de personal,  ingreso para equipos de gestión de la UNEM ”SR”, a diferente escala,  en las ULGU y UTGU, e instancias como los Consejos, Coordinaciones, Secretarías, Direcciones y Vicerrectorados, en correspondencia con la nueva territorialidad, para fortalecer el proceso de Comunalización de la educación que se da desde la escuela, en ámbitos de los Circuitos Educativos, Consejos Comunales y Comunas según el caso; y con la participación de sujetos(as), organizados en Movimientos, Consejos, y Frentes, entre otras organizaciones de base, tanto del ámbito escolar como comunitario, superando la visión de claustros de  lo sólo escolar. Los corresponsales del hecho educativo deben participar democráticamente y de manera directa en su escogencia en todo lugar y condiciones Geohistóricas.

Foro Comunalizaciòn de Educaciòn UNEMSR-MPPE Trujillo

Una experiencia clave: 

Se Acompañó la realización del Foro Regional Andino en torno a la UNEM“SR” y la Comunalización de Educación.

día 1: Foro Ciudad de Valera, Campo: Circuito 17. 
día 2: ciudad de La Puerta, U.E.P. Nuestra Señora de la Paz, Circuito 1, Parroquia Juan Ignacio Montilla. 
Día 3: Red Inter Circuital La Ceiba UEN Escuela Santa Apolonia, Municipio La Ceiba, Eje Panamericana; 3 días para conocer  cómo se articulan Educación-Política-Sociedad, para nueva organización comunal productiva: CE-RAAS-UBCH-Calle como Política de Estado del Punto y Círculo y la revolución CLAPS. 
Sugerencias: Relación necesaria de promoción, organización desarrollo de UNEMSR al Progr. de Formación Avanzada, Dirección y Supervisión Educativa para: 
1.- mejor comprensión del alcance real del lugar en el marco de la creación de la UNEM “SR” como espacio de relevancia para Comunalizar la educación.
2.- Que la UNEMSR incluya los encuentros en su planificación y acordar la asistencia como universidad. 
3.- Acompañar  el Prog. de Formación Avanzada, Dirección y Supervisión Educativa con nuevos modos de producción del conocimiento, praxis y contextos de regiones implicadas.

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